Servicio de Salud Ñuble entregará a Pemuco vehículo de acercamiento a Centros de Salud
12 marzo, 2018 Pemucano 1728 vistas a A

En el transcurso de esta mañana el alcalde Johnnson Guíñez Núñez, en dependencias de la dirección del Servicio de Salud de Ñuble, firmó un convenio que permitirá contar con un vehículo de acercamiento (Minibus). La iniciativa surge como requerimiento de la comunidad y tiene como objetivo apoyar el traslado de pacientes que viven en sectores apartados, hasta los centros de salud más cercanos.

En la ceremonia, participaron 8 alcaldes de Ñuble, junto al director del Servicio de Salud de Ñuble, Dr. Iván Paúl Espinoza.

Estos móviles tendrán una capacidad para 14 personas aproximadamente, las que podrán acceder a atenciones de especialidades que se brindan en los hospitales de Chillán y San Carlos.

La iniciativa contempla una inversión superior a los $30 millones, financiados por el Ministerio de Salud, y se concretó mediante la firma de un convenio entre el SSÑ y el alcalde de la comuna.

El convenio busca avanzar en la disminución de inequidades, ya que facilita y mejora el acceso a los establecimientos de la red que cuentan con mayor capacidad resolutiva y atención de especialidades a su vez, apunta a reducir las inasistencias a los controles y procedimientos, ya que garantiza el traslado gratuito a dichos establecimientos.

Ver galería de imágenes