PATRULLAJES DE SEGURIDAD PREVENTIVOS EN DISTINTOS SECTORES DE PEMUCO
20 enero, 2023 Salud 1474 vistas a A

Hoy 20 de Enero de 2023, se concretó la entrega de dos (2) camionetas marca Ford, modelo Ranger, tracción 4×4, en el marco de proyecto financiado por la Subsecretaria de Prevención del Delito (SPD) año 2021, bajo la presidencia de Sebastián Piñera Echeñique, en conjunto con la Ilustre Municipalidad de Pemuco.

El proyecto consiste en la implementación de un plan de patrullajes preventivos en Pemuco, para lo cual se contempló la adquisición de dos vehículos todo terreno, que serán destinados justamente a labores en terreno en distintos sectores de la comuna. En este ámbito, dicha iniciativa tiene por objetivo efectuar un trabajo preventivo para enfrentar adecuadamente los altos índices de inseguridad y hechos delictuales que ha evidenciado últimamente la comuna.

El Alcalde, en conjunto con el Equipo de la Secretaria Comunal de Planificación (SECPLAN), quienes elaboraron la iniciativa para la obtención de estos fondos, recepcionaron los vehículos que pronto estarán a disposición para servir a la comunidad Pemucana.

Por último, cabe destacar que, en el marco de dicho proyecto, durante el año 2022, una profesional Antropóloga, ha estado desarrollando el diagnóstico y elaborando un plan estratégico, para posteriormente desarrollar los patrullajes preventivos correspondientes.

Aporte SPD : $ 38.596.565
Aporte Municipal : $ 36.552.275

TOTAL PROYECTO : $ 75.148.840.