Estación de Monta Equina 2021
18 agosto, 2021 Pemucano 950 vistas a A

Con fecha 17 de agosto de 2021, ha llegado a nuestra comuna un Potro fina Sangre de nombre Bacalao perteneciente al Ejército de Chile, gracias a un convenio entre la Dirección General de Fomento Equino y Remonta del Ejército de Chile y la I. Municipalidad de Pemuco.

Este convenio de colaboración permitirá a los agricultores disponer de mejores animales de trabajo en sus campos.

Esta alianza permitirá desarrollar la competitividad de la agricultura campesina, la cual muchas veces no tiene la posibilidad a reproductores fina sangre para mejorar sus caballos de tiro.

La estación de monta equina de Pemuco, se ubicará en la parcela N°7 del sector de San Luis de Pal Pal y funcionará desde septiembre de este año y culminará en el mes de diciembre de 2021.

La Raza del potro fina sangre, es Belga Ardenés de 10 años de edad.

Información y reserva de horas, pueden acercarse a la oficina de Desarrollo Rural y del PRODESAL de Pemuco, ubicados en calle Placilla s/n, frente a la Plaza de Pemuco. fono 42-2259571.

Ver galería de imágenes