ADJUDICACIÓN PROYECTO INFRAESTRUCTURA DE EMERGENCIA
10 diciembre, 2022 Salud 1041 vistas a A

A inicios de Diciembre del presente, se conocieron los resultados de los beneficiarios de la política «Seamos Comunidad» del MINEDUC, entre los cuales se encuentran establecimientos educacionales de nuestra comuna, a través del Proyecto de Infraestructura de Emergencia.

Dicha iniciativa plantea una inversión total de 3.292 millones de pesos para Infraestructura de Emergencia para la Región, la cual benefició a 13 comunas, entre las que se cuenta la nuestra, que obtuvo un aporte total de  $ 840.000.000 que irán en directo beneficio de nuestros jóvenes, y se traduce en aportes financieros destinados a mejorar la infraestructura eléctrica de algunos de nuestros establecimientos educacionales, a fin de cumplir con las exigencias y normativas vigentes, y realizar una mejora de potencial eléctrico acorde a los requerimientos actuales, con el objetivo de recuperar espacios educativos para nuestros estudiantes, garantizar su seguridad y comodidad y disminuir el ausentismo y la intermitencia escolar.

Los Establecimientos de nuestra comuna beneficiados con ello son lo siguientes:

• Dafne Zapata Rozas :     $330.130.421
  • Valle Hermoso          :     $181.880.237
  • Arturo Matte             :     $179.188.138
  • General Cruz             :     $149.303.944

Agradecer en primer Lugar al Seremi de Educación Don Cesar Riquelme Alarcón por su apoyo constante a la comuna, al equipo de SECPLAN por su importante trabajo en la elaboración de los proyectos y al equipo técnico comunal de DAEM que aporto con distintas iniciativas educativas reconocidas por la SEREMI de Educación y que son ejemplo a nivel regional en cuanto a gestión educativa.

Ver galería de imágenes