Hockey femenino en Pemuco
18 octubre, 2017 Pemucano 1410 vistas a A

Innovar en las actividades extra curriculares deportivas, es posible. Muestra de aquello, es el taller de Hockey femenino de la Escuela Dafne Zapata Rozas de la comuna de Pemuco en la región del Biobío.

Desde inicio de este año, se implementó el taller de Hockey para las estudiantes del establecimiento, donde participan más de 20 niñas entre cuarto y octavo básico quienes practican el deporte dos veces por semana. Todas cuentan con la vestimenta y bastón para representar a su escuela y el entusiasmo necesario para darle continuidad al taller.

Si bien tuvieron que partir de cero, desde explicar el origen y reglamento del deporte, no todo podía ser fútbol, explica Yanira Guiñez Cádiz de la Unidad Técnica Pedagógica. Además, los resultados no se hicieron esperar, pese al corto tiempo de existencia del taller, ya han participado en dos torneos y se proyecta un auspicioso 2018.

El equipo Las Aguas de Peumo, significado mapuche de la palabra Pemuco, nombre tentativo elegido por la niñas, no sólo ha mejorado en el ámbito deportivo, sino que las integrantes están motivadas, mejorado su autoestima, disciplina, desarrollado el trabajo en equipo y hasta aumentó la participación de sus padres y madres en las actividades escolares.

Esta es una de las experiencias de talleres que encontrarán en las escuelas y liceos públicos de Chile que el Ministerio de Educación pone a su disposición a través de la campaña “Más que una sala de clases”.